630


Hacer más por menos”. “Hay que poner en valor”. “Buscar la excelencia”.
Esas tres frases, y algunas más, están en boca de los políticos a todas horas. Son “latiguillos” que no dicen nada y que  siempre utilizan para desviar la atención.
Sin embargo, hoy están ante su gran oportunidad de hacer realidad sus frases. Hoy pueden pasarlas todas de la teoría a la práctica,  y alcanzar de una vez esa excelencia tan  cacareada.
Sí, porque hoy llega a puerto un barco cargado con 630 migrantes.
Es el gran momento de “hacer más por menos”. De tratar a los políticos como si fueran  productos (igual que hacen ellos con nosotros) y hacer una oferta de 2x1 copiando la estrategia de los  centros comerciales.
Pongamos, pues, a nuestros dirigentes en valor, aprovechemos la oportunidad y reutilicemos el barco de migrantes  para mandarlos a “buscar la excelencia” allende esos mares.
Operación: Plus ultra. Reiniciando.
Que conste que tampoco les íbamos a negar la ayuda humanitaria. Incluso los podríamos desembarcar en el puerto de algún paraíso fiscal en el que tuvieran cuenta. Pan y agua todo el camino  no iba a faltar mientras dure la descolocación.
Lo único que habría que lamentar, en todo caso, es que sólo fueran 630 plazas las que pudiéramos reutilizar. Pero como somos buena gente, y tenemos raptos en los que practicamos el “buenismo”, las bodegas de ese barco podríamos rellenarlas con los coches oficiales. Así, de esa manera, podrían sentirse como en casa llegada la hora del éxodo.
Eso sí: ¡lástima de más medios!
630 plazas se quedan cortas. La demanda está muy por encima de la oferta. Porque, sólo contabilizando a los integrantes de la Real Familia esas plazas podrían ser insuficientes. Claro que, en este caso, y ante perentoria urgencia podríamos activar todos los protocolos de urgencia, actuar decididamente y contratar otro barco. ¡Será por cuartos!  Al fin y al cabo, con sólo  liberarnos de pagar la nómina de esta especie invasora tendríamos dinero más que suficiente para pagar una flotilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario