Conteste, magistrado: ¿Por qué?


   He buscado esta noticia en toda la prensa y no la he encontrado:
El instituto de Álvarez Conde operaba con un CIF independiente de la Universidad Rey Juan Carlos de forma ilegal”.
   Queda claro, por tanto, que tal actividad, al menos de esa manera, ni se debería haber autorizado y aun menos tolerado por ser una manifiesta ilegalidad.
   Como decía, he tratado de encontrar la noticia en algún periódico y nada. Nada de nada (lo cual no quiere decir que la noticia no pueda estar sepultada en algún lado). Si no fuera porque la escuché en una cadena de televisión hasta dudaría de mí mismo.
   El Instituto de Derecho Público, perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos tenía pues CIF propio, autonomía de gasto y no presentaba sus cuentas públicamente. El funcionamiento y la ilegalidad de tener CIF propio, fue autorizada por el entonces rector de dicha universidad: Pedro González-Trevijano.
   Hoy en día, Pedro González-Trevijano es Magistrado del Tribunal Constitucional, lo cual hace que me formule una pregunta sencilla:
¿Cómo es posible que un licenciado-doctorado en Derecho, actual Magistrado del Tribunal Constitucional no supiera que  estaba cometiendo una ilegalidad en el desempeño de sus funciones como rector cuando autorizaba el funcionamiento sin control del Instituto de Derecho de Público?
   Tengo la impresión de que nadie tirará de ese hilo por miedo al ovillo que pueda aparecer. Y es que, cuando los escándalos afectan a las más altas instituciones del Estado lo mejor es estar calladitos.
   Por tanto, chssssssss… 

  



2 comentarios:

  1. Por cierto, ¿al señor García-Trevijano alguien le ha pedido explicaciones?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar