MAS, activo tóxico.

Leo rápido: La CUP rechaza invertir en Mas. Me equivoco. No pone eso. Pone: La CUP rechaza investir a Mas. Bueno, casi. La lectura, aunque errónea, tampoco iba tan desencaminada. Pero, ¿de qué estoy hablando, qué es la CUP y quién es el Mas éste?
Consulto google, que tó lo saba y tó lo entiende, y me dice lo siguiente. CUP, Candidatura de Unidad Popular. Es un partido político español (lo de español lo pone Wikipedia, yo sólo copio), de extrema izquierda y defensor de la independencia de Cataluña y de los países catalanes.
Añade Wikipedia que CUP tiene un carácter asambleario, y además de defender posturas independentistas también defiende posturas ecologistas. Defiende la hipotética salida de una Cataluña independiente tanto de la Unión Europea como de la OTAN, aboga por la nacionalización de las entidades financieras y ha sido considerada tanto como una organización de extrema izquierda como de izquierda radical. O sea, en el mismo partido convive un Frente de Liberación de Judea en la misma piel de un Judea Frente Liberado. Si añadimos una variable más a la ecuación volvemos a lo trino que tan buenos resultados ha prestado.  Algo así debe parecer ser de extrema izquierda y de izquierda radical a la vez. Se deben hacer la “picha” un lío todo el rato. Ah, además, y ya puestos a ser cosas, también dicen que son marxistas. Bueno, no sé… parece gente inquieta.
En las últimas elecciones al Parlamento Cataluña, cáspita, ¿Cataluña tiene Parlamento propio? Al parecer si, los resultados para la CUP fueron espectacularmente buenos. Sacaron 337.794 votos, lo cual representa el 8,21%, y obtuvieron 10 de los 135 escaños que tiene el circo de tres pistas que es el parlamento catalán.
Y ahora, después de meses de dimes y diretes, han llegado a la misma conclusión del principio, eso si, no sin antes hacer una parodia de Salomón, de juicio y de votación. Dijeron, .que te pires Mas. Lo dijeron muy divididos pero decir lo dijeron.
Ahí queda eso. Tres meses después volvemos al principio. ¿Y el pobre Mas qué? ¿Es que nadie piensa en él y en lo que sufre? ¿Hacerle esto a Mas después de lo que él hizo por Cataluña está bien? ¿Os parece bonito, extremistas de izquierda o izquierdistas radicales, putear así a Mas, al process y por ende a la madre que parió a todas las sardanas?
Por favor, un poquito de sis plau. ¿Adónde queréis ir a parar?
Xa o decía meu pai. “hay xente que está na horta e non ve as berzas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario