SUSANA DÍAZ, LA BIEN PREPARÁ.

Se siente preparada, arropada y querida por sus compañeros. Sin duda Susana es una mujer querida y feliz. Todos le bailan el agua, y todos aplauden con las orejas cuando ella habla. Ella es el futuro porque el futuro está decidido y aguarda. Ahora es el momento. Antes ya se le había hecho el ofrecimiento. Ella declinó. Tenía deberes que hacer. Tenía que ganar unas elecciones, dar a luz, y poner a parir al actual secretario general. Pedro Sánchez. Se acabó la espera. Llegó la comandante y mandó parar. Relájate, guapito. Habla con Begoña o con Oscar López o con alguno de esos, que hay muchos, que te quieren y te apoyan, y ve buscando empleo. Aprovecha, hay ofertas de lo más variopintas en consejos de administración. ¡Ánimo, Pedro! No estás solo. Begoña, que es directora general, te está dando ejemplo.
Sin duda Susana será la próxima Secretaria General del Psoe. Será un hito. La primera mujer en conseguirlo. Está muy preparada. Es licenciada en Derecho. Culminó la carrera apenas después de diez años de empezarla. O sea, un prodigio. Habla Español y Trianero Fluido. Compatibilizó sus estudios, dicen que con beca, ¿diez años con beca?, y añade la leyenda que al mismo tiempo daba clases particulares y practicaba la venta de cosmética a domicilio. O sea, Avón llama. En esos momentos duros tuvo una revelación: se hizo militante del Psoe, se sacó el carnet, y empezó a cursar primero de Peloteo con gran éxito  Después de años de esfuerzo llegó el momento de la recompensa. Griñán la nombró Sucesora Mayor. Y ahora, Susana se siente preparada y respaldada para dar el salto. Ahora, Susana, quiere viajar y cambiar de domicilio. Le tiene echado un ojo a un despacho que hay en la calle Ferraz en Madrid City donde cree que trabajaría la mar de a gusto, y para vivir está mirando fotos de un palacete neoclásico o new hortera, no se sabe bien, que hay a las afueras y que ahora okupa un fulanito de Pontevedra.
Esa es la realidad, esos son los hechos. Después de haber tenido a su ratón, ahora Susanita quiere ser Presidenta. Oye, Susanita, ahora que cambió el año ¿qué te parece si te haces presidenta de la comunidad de vecinos? No sé, no te lo pregunto por molestar, aún menos por falta, pero… no sé… a lo mejor vas cogiéndole el tranganillo a la cosa, y de paso practicas el Trianero Fluido ese.
Ozú, que peor es robá que pedí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario