EL MEMO.

Existen desde el principio de los tiempos, desde que el hombre se izó sobre sus patas delanteras, desde que las mujeres decoraban las cavernas con pinturas alegóricas.
Son los memos. Y no es que ahora haya más es que ahora ocupan puestos de relevancia social y laboral.
De tal suerte que en el reino de los ninis que es España vemos como una variante del memo tradicional ha evolucionado y sirve de escudo y parapeto del ser omnímodo que habita en la Moncloa.
Da igual que esté quién esté, porque el que esté siempre estará rodeado de una corte de juramentados pretorianos haciendo el papelón de su vida, el papel de memo corregida y aumentada, el rol de memo empecinado.
Basta y sobra con mirar los ejemplos.
Zapatero tenía los suyos, pero como el tiempo de aquellos memos empecinados ya pasó recordarlos no es más que seguir perdiendo el tiempo. Ahora don Marrano Rajoy, en plena crisis, no sólo aumentó la plantilla sino que además los memos de ahora son todavía más y más empecinados.
Gentes como Floriano, Cospedal o Ventura Pons. Personas como Soraya que hace incursiones en el negociado de los memos empecinados, y gentes como Hernando, Wert y toda la retahíla de ministros son usados como escudo y parapeto del presidente.
Se sacrifican por don Marrano e inmolan la inteligencia que se les supone en la defensa del argumento ocasional aunque no tengan razón, y aunque sepan que no la tienen.
Están ahí para eso. Para hacer el papel estelar reservado al memo empecinado.
En España es tradicional .la coexistencia de dos grandes tribus. Por un lado está la gente normal, la gente honrada y trabajadora. La gente cumplidora de sus obligaciones que atiende a su familia, a sus negocios y a sus amigos. Luego están los memos oficiales, y después de los oficiales está la sub-categoría del  empecinado. Esos que están empeñados en hacernos comulgar con ruedas de molino, en negar lo obvio, y hacer de la realidad un trágala.

El memo empecinado es peligroso, es español igual que el lince, y al contrario que los linces no están en peligro de extinción, porque el memo empecinado se reproduce por esporas y siempre encontrará a un líder de pacotilla al que proteger y al que servir, y con el cual desarrollar la otra virtud que tiene el Memo Empecinado y que lo lleva a ser único en especie y en el género de los memos: ser emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario