EL BOLÍGRAFO (CRÓNICA DEL DEBATE).

Hoy me voy a dedicar a comentar El Debate tal y como yo lo vi.
El gran protagonista, para mí, no fue ninguno de los cuatro. El protagonista absoluto fue el bolígrafo. Sí, ya sé, a estas alturas estaréis pensando este tío está majara. Cierto, no es equivocáis: estoy majara. Pero a mí el bolígrafo me pareció muy importante.
¿Os acordáis quién era el que llevaba el bolígrafo? Efectivamente: Pablo Iglesias. Él fue el más natural. Los otros dos no sabían que hacer con las manos ni tampoco dónde meterlas. En los bolsillos quedan mal. Laxas tampoco mola, y como ninguno de ellos tiene por costumbre ponerse un traje de gitana, al menos que se sepa, que no tiene bolsillos y que va muy bien para entretener las manos en otros menesteres, estuvieron dos horas sufriendo con ellas.
De lo anterior no debéis deducir que ganó Pablo Iglesias. Aunque si es verdad que él fue el más suelto, el que parecía tenerlo más claro, y que los otros dos hicieron lo que se esperaba de ellos.
Albert Rivera, me acabo de enterar, fue campeón de debates (suena muy americano). No sé contra quien compitió, pero si él fue Campeón, la verdad es que aún queda mucho margen de mejora en el tema para próximos combatientes. Es verdad que no lo hizo mal, tampoco bien. Lo hizo como siempre. Correcto. El tío es bueno, lo malo, para mí, es que su discurso ya lo había oído. ¿Sabéis a quien? A Josemari, Felón, Aznar. Igualito. Si el cambio lo va a hacer Ciudadanos volvemos a la prehistoria. Contrato único igual a cuasi despido libre. Copago responsable. O sea, tú pones la pasta y ellos corren. Aunque es verdad que también dice alguna cosa interesante. Por ejemplo… Bueno, alguna dice, ¿vale?
También fue Pedro Sánchez.
Oye: es alto. Fotogénico. Guapetón. Fue con su señora y con Oscar López entre otros. ¿Os acordáis de Oscar López? Bueno, pues yo tampoco. Bueno,  sí… aquel. Su señora que ya ascendió a directora general, enhorabuena Begoña, iba avisada: cariño, no hagas el chorras. ¿Por qué me lo dices, Cari? Y él que es un sandunguero le cantó muy entonado el Amador, Amador, en versión libre: Errejón, Errejón. Lo pilló a la primera. Es lista. Es directora general.
Pedro también estuvo en su nivel habitual que escribiría un cursi. O sea, lo de siempre. Y tú más. Llevamos, ¿cuarenta años de Democracia? de los cuales el Psoe gobernó veinticuatro y ahora descubrimos que proponen hacer todo lo que no hicieron en los veinticuatro años que nos gobernaron.
Pasmoso. Bueno, puede suceder. También puede ocurrir que a mí me toque el Euromillón y que George Cloney deje de tenerme envidia. Así que: no se consuela quien no quiere.
Ah, disculpar. Casi me olvido de ella, de Soraya. Bueno, pues bien. La Vicepresidenta demostró que el cuajo va incluido en el sueldo si éste es bueno.

En fin, cosas de Mariano. ¿Este tío se presenta a las elecciones? No sé, no lo tengo claro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario