POR QUÉ NO VOY A VOTAR...

…Pp, porque llevan gobernando este país desde 1939 con breves interrupciones. En esos intervalos gobernó el Psoe, y si bien al principio (los primeros años de Felipe González) la cosa fue más o menos bien, después terminó como siempre: corrupción, señor X y un señor endiosado y encastillado en la Moncloa que decía que se enteraba por la prensa de todos los desmanes que cometía la gente de su partido.
Tampoco voy a votar al Psoe, aparte de por lo escrito, porque me asusta pensar lo que han hecho en anteriores ocasiones. El ejemplo más gráfico, y aunque parezca un chascarrillo no lo es, está en que siempre que gobernaron Ramoncín tuvo programa de televisión. Y, creo que, con los imbéciles habituales, los Florianos, los Pons, la Cospedal, y el verso suelto de Aguirre y Monedero, el cupo de mamelucos está suficientemente cubierto.
Votar a Ciudadanos ni se me ocurre. Rivera es igual que Aznar. Un tipo peligroso. Lo que propone él y su partido es un país de liberalismo puro y duro. Es un lobo disfrazado con piel de cordero. Va en contra del Ciudadano y a favor de la Banca y de los poderes fácticos. Propone cosas indefendibles, y aboga por resucitar el fantasma del más por menos que tanto daño a hecho a los Ciudadanos de este país.
A estas alturas de post todos intuís que mi voto va a ser para Podemos. Técnicamente así será.
Voy a votar por Izquierda Unida, ¿cómo se llama ahora?, Garzón es mi candidato. Y digo que voy a votar a Podemos técnicamente porque en Galicia los valores que representa Alberto Garzón se coaligan con Podemos y con los de la Marea. Así que… técnicamente si.
Lo ideal sería que la eventualidad gallega y catalana no fuera una excepción y si la norma. Lo deseable sería que hubieran alcanzado un pacto, porque los dos líderes dicen y representan lo mismo. Sin embargo no fue así. Cada uno va por su lado. Una pena.
En este momento recuerdo las palabras de José Mugica cuando dice que el gran problema de la izquierda es la desunión.

Es verdad. Los hechos lo demuestran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario