GOBIERNO EN (DIS) FUNCIONES.

A los catorce años una compañera de pasantía me propuso ir a tomar una caña después de clase. Quedé pasmado, asombrado. ¿Cómo era posible que Charo me propusiera hacer semejante cosa? Me armé de valor y le pregunté: ¿de verdad que quieres que vayamos a tomar aguardiente? Se rio, y me aclaró: No hombre no. Caña, cerveza.
Hasta entonces caña para mí significaba aguardiente.
¡Vaya!
No era la primera vez que me pasaba, y de hecho tuvieron que pasar unos cuantos años más hasta que dominara perfectamente la jerga, y me integrara definitivamente entre los nativos de La Coruña como un aborigen más.
Ahora ir a clases particulares se llamaba ir a pasantía, de la misma manera que lo antes conocido como hacer la gatada (faltar a clase de forma voluntaria) ahora se llamaba latar a clase.
Y eso es lo que le debe estar pasando al gobierno en (dis) funciones éste que nos goza. Están un poco desubicados.
La pasada semana pude ver a través del televisor que en una sesión ordinaria del Congreso de los Diputados no había ni uno solo de los miembros del Gobierno. Lo que no sé es si estaban latando o haciendo la gatada. Aunque como el léxico avanza que es una barbaridad el diputado Iglesias dijo que estaban haciendo pellas.
Sea lo que fuera que estuvieran haciendo, la gatada, latando o pellas, debían de andar muy ocupados porque los chóferes ese día los llevaron a otro sitio a hacer otras cosas. En todo caso y teniendo en cuenta que el castellano es un idioma vastísimo en sustantivos aparte de los ya mencionados en Román paladino, el Gobierno en (dis)) Funciones de España lleva haciendo novillos desde las pasadas elecciones generales.
O sea, que se fuman la clase. Aunque eso sí, después dicen que aprueban todo con nota.
Lo cual demuestra que los que hacíamos la gatada allí y que después latábamos aquí, fuimos unos visionarios, y nos adelantamos a nuestro tiempo. Porque no ir a clase según el gobierno del PP es un acto de responsabilidad.
Y a los que no creen en el prodigio los insultan llamándoles bolivarianos.
Por cierto, ¿aquí bolivariano es un insulto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario