DE LA MOCIÓN DE CENSURA.

Todos los españoles, menos los votantes del Pp, sabemos que la corrupción en este país es sistémica.
Prueba de ello es que no queda institución alguna en la que no haya habido casos, y muy graves, de corrupción.
Se podría decir, sin caer en la más mínima de las exageraciones, que de Casa Real para abajo todo es corrupción.
Y estando en estas, en lo de la corrupción, en nuestro país nacen dos partidos dispuestos a luchar contra ella. Ciudadanos y Podemos.
El Psoe también dice que sí, que está dispuesto a la lucha y a dar la batalla, pero lo cierto es que el Psoe tiene un pasado idéntico al PP. Incluso lo supera porque, de momento, es el único partido declarado culpable de financiarse ilegalmente.
Los periodistas nos informan, en los ratos que sacan la lengua del culo de los políticos, que el Congreso está absolutamente paralizado. Las comisiones de investigación no investigan, y las subcomisiones de las comisiones son un adorno. Allí los únicos que trabajan son los ujieres. Los diputados con ponerse la corbata y las medias quedan reventados y abocados al descanso eterno. No es de extrañar que para aliviar semejante estrés, y para pasar el rato subvencionen los cubatas y los menús de la cafetería.  
Con todo este caldo de cultivo, con el problema catalán abocado a la indefinición y al ostracismo, que derivará en protestas y en violencia, con el Presidente del Gobierno citado para declarar, con presidentes autonómicos imputados y con los ministros de Justicia e Interior dedicados a hacerles arrumacos y ser paño de lágrimas de imputados diversos, van los muy atrevidos de Podemos y ponen una Moción de Censura al Gobierno.
Resultado: ninguneo y choteo por parte del regenerador partido que es Ciudadanos e ídem de lienzo por parte del centenario y parece que moribundo Psoe.
Al parecer, y según lo que se desprende de sus críticas, plantear una Moción de Censura al Pp es demagógico e inoportuno.
Ante lo cual, y sin salir de mi asombro, me pregunto, os pregunto:
¿Qué tiene que pasar en este país para que toda la oposición se aúne y eche a patadas a los corruptos del Pp?
¿A vosotros os parece normal el papelón de Ciudadanos?
Como os estaréis dando cuenta por el papelón del Psoe ni pregunto.
Porque, ¿por qué Psoe tendría que preguntar? ¿Por el que representa Gusanita Díaz, la reina de la cumparsita y señorita de compañía del Pp, por el de Pachi López la bisagra amiga de Gusanita o por el del revolucionario de nuevo cuño que es Pedro Sánchez?
No sé, hay cosas que no se explican. Para una vez que alguien hace algo los demás prefieren seguir con lo de siempre: dando la murga y prometiendo que van a hacer algo un día de estos. Pero, pasan los días, y hacer, lo que se dice hacer, nadie hace nada. ¿Para qué? En España hay corrupción, sí. Pero las instituciones funcionan.
Y seguimos a bingo con el descojone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario