Johnny Ho(a)llyday.


Una vez, en esa galaxia llamada cine, vi una película de un concierto suyo.
Juanito Vacaciones (Johnny Hollyday), salió al escenario, las adolescentes se volvieron locas, pese a que aún no se había puesto de moda el lanzamiento de bragas, y él cantó dándolo todo. A la segunda canción, sudaba como sólo sudan las estrellas, con profusión de lentejuelas.
Decían las más fans que era guapo, y decían los más ocupados en hacer comparaciones que era el Elvis Pelvis francés.
Sin embargo, yo que nací descreído y encima en la Costa da Morte, puedo decir y digo, que yo lo conocía porque en casa mis hermanas decían que estaba casado con Sylvie Vartan. Y claro, como la Vartan era chica y además no sudaba, me gustaba más.
Y que conste, que lo digo sin desmerecer ni lo más mínimo a Juanito Vacaciones, o si preferís, a Johny Hollyday, como era más conocido.
También tengo que escribir que, estoy tan seguro que no se llamaba ni Johnny ni Juanito, porque lo miré en San Google de todos los Saberes y allí vi que ponía que el que, ahora debe andar a la vera de Elvis moviendo los dos juntos la pelvis, se llamaba Jean-Phillipe, o sea Juan Felipe, que tampoco o alias Juanito Vacaciones.
Pero, me estoy equivocando. He leído O donde debía haber leído A. Cosas de la dislexia, disculpar. O sea, que todo lo anterior no sirve para nada. Porque no es lo mismo llamarse Hallyday que hollyday por mucho que a simple vista pueda parecer lo mismo, porque Hallyday es francés y significa Jean-Phillippe y a Hollyday aquí se le conoce por Benidorm.
Y si no, mirar lo que tenemos aquí:
Raphael, por ejemplo. A Raphael le quitas la ph y se queda neutro del todo. Y por mucho, que el bueno de Rapha se levante ácido o alcalino, la gente siempre lo ve neutro.
No es el caso Hallyday, por supuesto. Un hombre polifacético al que yo también vi en alguna película empleado de actor, y que de neutro no tenía nada. El pobre se casó cinco veces sin que jamás lo condenaran por reincidencia, y lo que es peor, y además irremediable, el pobre se murió hace unos días.
Me enteré de la noticia, porque a Loquillo, uno que es tan alto como cantante y borde, le publicaron un artículo los de El País muy sentido titulado “Mick Jageer y él”, y en el que le llama rocker. El más rocker de entre todos los rockers.
Y no dudo, en absoluto, que esto sea verdad, aunque lo que también es cierto, y además irrebatible, es que al bueno de Juanito Vacaciones, siempre lo recordaré así porque era un auténtico fenómeno de la naturaleza.

Descanse en paz, pues, Johnny Hallyday, ya estás de vacaciones.

1 comentario:

  1. Adjunto el artículo-redacción de Loquillo https://elpais.com/cultura/2017/12/06/actualidad/1512584637_180909.html.

    ResponderEliminar