XENOFOBIA EUROPEA.

Me contaba ayer una amiga que estuvo trabajando en Alemania, y que ahora está en Finlandia donde no encuentra empleo, que allí la xenofobia cada vez está más presente. Es más, ella, una mujer altamente capacitada tenía un trabajo que tuvo que dejar porque llegado el momento de elegir entre ella y otra mujer local para el mismo puesto, y aún teniendo la española un currículum más sobresaliente y más experiencia de campo en el trabajo, fue la alemana la elegida y ella la despedida. Cuestión de prioridades.
Todos deberíamos ser conscientes de que los políticos europeos no tienen como prioridad al ciudadano que los vota. El político europeo “ayuda” a los ricos con el dinero de los pobres. Ayuda y socializa la pérdida de los banqueros, y los rescata de sus propios desfalcos con dinero público. La economía de la banca y las instituciones es lo importante, el ciudadano puede esperar. Y mientras tanto la población, gracias a los mensajes y la desinformación la prensa son abandonados a su suerte. Los políticos no se preocupan de las personas, pero sí se ocupan de la redistribución de la precariedad entre la población
Lo vemos en Alemania con claridad. Lo vemos en Francia donde tuvieron que hacer encaje de bolillos para frenar el ascenso de la ultra derecha, y lo sufrimos en España en particular, porque nuestros políticos por no estar ni siquiera están a la altura de los xenófobos políticos de nuestros países vecinos. ¡Ojalá!
Spain is diferent.
Aquí seguimos disfrutando de millones de personas que a la hora de votar siguen prefiriendo políticos corruptos. Y los votan convencidos porque se han creído el cuento que propala prensa, radio y televisión. Se han creído que los que proponen una nueva forma de hacer política son peores que los anteriores. Son comunistas o republicanos o ateos o gentes de mal vivir que lo único que quieren, según ellos, es sacarles lo que tienen y quedárselo. Y para más inri incluso llegan a llamarles ignorantes y vagos personas de escasa formación y nula compresión.
Uno puede comprender, incluso aceptar, que personas de escasa formación crean el mensaje de los políticos corruptos, de la misma manera que uno no puede dar crédito a que personas con estudios superiores crean las patrañas de estos mentirosos profesionales. Todos juntos, estos millones de personas, se hacen cómplices de los corruptos que vuelven a elegir.
Políticos españoles con licencia para mentir, para tergiversar la realidad, y siempre dispuestos a hacer lo que sea por el amigo banquero y por su bolsillo. Políticos de pacotilla que sólo se preocupan por lo suyo. Políticos como Susana Díaz que se atreve a mentir como una bellaca y acusar de independentismo a personas que por mucho que aclaren que no son independentistas, y por más que digan que lo único que quieren es aportar algo a encontrar una solución al problema catalán, igual que hizo la derecha inglesa, son denostados por políticos incapaces de atarse los zapatos sin ayuda ajena.
Políticos de la calaña del señor Mas, incapaz siquiera de dimitir en aras del proyecto que defiende, y Susana Díaz, una aprendiz de demagoga quien, al igual que su espejo Esperanza Aguirre, pero sin el pretendido gracejo que los fans atribuyen a la condesa, no para de decir tonterías como esa que dice: los de Podemos quieren eliminar al Psoe.
Susana, por favor, ¿para qué se van a molestar si con gente como tú el Psoe se elimina solo?  

Ay, qué cosas. Ella es más de boñiga de caballo, de la estirpe de ilustres percherones raza Felipe, Griñán y Chaves. 

A FELIPE VI, HIJO DE CAMPECHANO I...

... le escribieron un discurso. Le llamaron Mensaje, y fue emitido por veintitrés cadenas de televisión. Excepto Cuatro y Tele Chistu la emitieron todos sin excepción. Libertad de elección. Democracia de calidad. Marca España. En riguroso diferido. Este año eligieron nuevo escenario. El Salón del Trono del Palacio Real. Desde que Pablo Iglesias, el de Podemos, le regaló la serie Juego de Tronos el hijo pequeño de Campechano I ha visto la luz. Rodeado de una decoración de lo más borbónica el consorte segundo de Letizia leyó con desparpajo. Por supuesto no lo vi. No veo un Mensaje de un Jefe de Estado desde… no sé… ¿1973? Españoles… Eran en blanco y negro. Por las mañanas la SER emitía la serie Los Porretas, y por la noche TVE1, la única, lanzaba al éter un programa de varietés. Salía Franco a darlo todo. Decía lo mismo que dice ahora el hijo de Campechano I, o sea, España. O sea, qué guay es esto, las niñas bien. Gracias. Discúlpenme vuesas mercedes, pero las niñas y yo nos vamos de vacaciones.
El Rey está preparado. Dejemos de tutelarlo. A lo mejor encuentra un trabajo en Reino Unido de Camarero, y sino también puede emigrar a Alemania. Allí necesitan ingenieros. Porque él es ingeniero, ¿no? ¿o tal vez camarero? Tiene buena planta. Es alto, guapo y no se llama Pedro ni se apellida Sánchez. Él fue el elegido. Su hermana mayor, la sufrida desheredada, fue apartada del Cargo por Lista, y porque España es igualitaria.

Dicen los Malévolos, para mí que también son ateos y republicanos, que el Rey sobra. Que está demás. Los Malévolos quieren que vuelva la República al sitio del que la echaron los militares. Pero…¿Hace falta echar a un Rey para poner un Presidente de República? Para mí que no. ¿Para qué? ¿No llega y basta con un Presidente de Gobierno? Vale cualquiera. El listón está por los suelos. Sólo hace falta mirar para los tres últimos presidentes para darse cuenta de que la cosa pinta mal. Menos mal que tenemos un Rey preparado. Sabe idiomas. Al Presidente del Gobierno no le hace falta saber nada de eso. Usa traductores. Pero él no. Él muy hijo de Campechano I está very well preparado. Con la de idiomas que sabe podría trabajar haciendo de camarero en la Costa del Sol en vez de sufrir por España y hacerse el Rey. Claro que lo de Rey está mejor pagado y es más descansado. Basta y sobra con estrechar manos, hacerse fotos, sonreír y leer lo que escriben otros. Ni siquiera tiene que ir al programa de Pablo Motos. Además tiene experiencia como relaciones públicas, y eso a la hora de querer ser camarero... El Presidente del Gobierno, por contra, no podría ni optar a trabajar de camarero en la Costa del Sol. No sabe idiomas. Por tanto, ¿quién lo iba a contratar?  

DICE SUSANA DÍAZ.

“Podemos quiere romper España y eliminar al Psoe”. La frasecita la soltó Susana Díaz, alias La enchufá.
Y  claro puestas así las cosas uno se pregunta ¿y esta Susana Díaz de qué va? No sé, debe ir de Secretaria General in pectore o algo así. Porque ella, lo sabemos todos, es la elegida por los mandamases de su partido. A ella la apoya todo el clan andaluz y algunos barones regionales del Psoe. Ella es el futuro que defiende el pasado. Porque, ¿Podemos quiere romper España? La respuesta es FALSO. Podemos propone un referéndum para que los catalanes decidan su futuro. Y añaden que ellos, los de Podemos, no están a favor de que salga el SI en dicho referéndum, y que en caso de consulta harán campaña a favor del NO.
Susana Díaz que es licenciada en Derecho y que en su vida trabajó en nada que no sea el Partido y la Cosa Pública no lo entiende. No entiende lo que Podemos propone, y además de no entender nada, o de no querer entender, dice cosas que no se atienen a la verdad. O sea, hace política a la manera española. Sólo le falta añadir, como hace otra gente, que los votantes de Podemos son vagos e ignorantes, y después quedarse tan ancha. Total que más da. El caso es decir algo cuando no se tiene nada que decir.
El Psoe propone un Estado Federal, ¿y eso qué es? Pues, sinceramente, yo no lo sé. Es más, si tuviera que adivinar qué es eso diría que es como lo de las Autonomías pero en plan guay. O sea, un hallazgo. Todo un partido trabajando, un partido de la talla y categoría del Psoe, y lo que proponen es el parto de los montes, versión chachi piruli.
En Reino Unido, Cameron que es de derechas igual que los del PP y Ciudadanos, autorizó el referéndum escocés. Apostó fuerte y ganó. Utilizó legítimamente la maquinaria del Estado, hizo propaganda y campaña y el resultado final le dio la razón. Ganó el NO. Asunto zanjado democráticamente.
Aquí, no. Aquí Susana y sus barones que gozan del mismo voto sociológico que los peperos, pero ellos en Andalucía y Extremadura, dicen NO. NO A TODO,
Ellos sabrán, pero hay cosas que no entiende ni Dios. Claro que Dios trabajó seis días y al séptimo descansó. ¡Otro tarambana!


QUÉ BIEN HACE LA CAMA SUSANA DÍAZ.

Susana Díaz, la Presidenta de la Junta de Andalucía, llegó a la presidencia de su comunidad porque alguien apellidado Griñán la puso allí. Después ganó las elecciones de su comunidad, pactó con Ciudadanos para ser presidenta, y ahora se dedica a lo que mejor sabe hacer: hacerle la cama a Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez tiene un pecado original: no es andaluz, ni siquiera sevillano. Y el Psoe andaluz aporta el treinta por ciento de los votos al partido. Sus dirigentes, salpicados por los ERES, fueron reelegidos para un nuevo mandato porque en España lo de votar trincones es algo tan tradicional como celebrar la Nochebuena, y estos dirigentes que son muy emprendedores y amigos de dar consejos, ahora le dicen, todos a una, Pedro Sánchez tú no eres legítimo, tú no eres el elegido de los dioses, de Felipe, de Griñán o de Chaves, Pedro Sánchez, cállate y déjanos a nosotros hacer lo que mejor sabemos hacer: camas.
Y en ello están. Unas veces dan lástima, y otras veces vergüenza ajena. Pero a ellos les da igual una cosa que la otra. Ellos van a lo suyo, y lo suyo, ahora se ve con claridad, es hacer de Susana Díaz, la hacedora de camas, la próxima candidata del Psoe.
Además Susana está embarazada. ¿Cuánto tiempo lleva? Y los niños, dice la tradición, siempre traen un pan debajo del brazo. Y qué mejor pan que una Secretaría General y una buena foto electoral para optar a las llaves de la Moncloa.
Dice la leyenda que Susana Díaz está embarazada, y que del parto de los montes nacerá una nueva Secretaria General. Porque sí, porque ella lo vale, porque ella es la designada y la elegida. Porque ella es la que mejor hace las camas.
Ay, Susana Díaz está embarazada. Ni  niño ni niña, Susanita va a tener una Secretaría.




¿A QUIÉN VA A VOTAR aZNAR?


Josemari se ha pasado la campaña electoral calladito. Para variar. A ver si cunde el ejemplo. Y ahora, llegada la jornada de reflexión duda. Pito pito gorgorito. ¿Y por qué duda? Duda porque Albert Rivera le encargó a un economista, que trabaja en el extranjero, la composición del programa electoral, y éste que aprendió el manejo del copia y pega allá en Londres, fusiló las ideas de FAES, la fundación pepera que preside El Felón, y claro tiene el corazón partío. ¿Pp o Ciudadanos? Está deshojando la margarita. Como diría Albert, en su perfecto castellano, en el que se le entiende todo, habrán que hacer algo, ¿no?
A Susana le pasa lo mismo, pero con Sánchez. Ella es del Psoe, llego a presidenta del patio de derramas andaluz porque así lo quiso Griñán, pero a ella no sintoniza radio Sánchez. Tiene otros planes. Así que, ¿a quién votará Susana? A lo mejor vota a Ciudadanos. Albert la ayudó con lo suyo, y como de bien nacido es ser agradecido, pues… no sé. ¡Alomejó!
Monedero sin embargo lo tiene claro. Monedero va a votar a Bríos. Esa fue siempre su opción. También considera votar por Montoro o por Albert que, como son muy liberales y comprensivos con las “chapucillas” contables, y quieren implementar nuevas opciones como el fraude del contrato único, la cosa le puede convenir. En todo caso, y como diría un modernito, el tío está rayado.
Si sé a quien va a votar Belén Esteban. ¿Lo digo? A Ciudadanos. Ella es la Princesa del Pueblo y Albert es el manzanillo de La Caixa. Le conviene. Allí trabaja o trabajaba Cristina, esposa de Urdangarín, marquesa de Empalmado, y la sangre siempre tira, y si es azul para que te voy a contar. ¡Yo por mi Albert mato!
También va a votar por Ciudadanos un intelectual de talla y relevancia como es El Yoyas. Su lema de campaña es: Albert, hazme un colacao o sino ya sabes, placa, placa.
Eso por no hablar de sesudos “intelegallanes”. Gentes como Arcadi Espada o Javier Nart cubren el cupo botarate y el frente andorrano. Los dos son muy de Albert, y tienen pensado votar al Pp.
¿Y todo esto por qué?

Porque a los almorranas hay que sufrirlos en silencio y si quieres mejorar d lo tuyo, ya sabes, utiliza el famoso ungüento voto. 

BELÉN ESTEBAN ADELANTA LA JORNADA DE REFLEXIÓN.

Estoy seguro que si ella hubiera querido el día veinte y uno estaría sentada en el Congreso de los Diputados. Incluso más. Estoy seguro que si se hubiera sentado a negociar la podrían nombrar después Ministra de algo. No sé. ¿Igualdad, por ejemplo? Pero ella no quiso. Ella prefiere seguir sentada donde está. Le cunde más. Porque ella hace una exclusiva para el Hola, el Lecturas o se hace un Sálvame Deluxe y gana más, dónde va a parar, que de Ministra e incluso que de Presidenta.
Una auténtica pena.
Belén Esteban no es tonta, tonto soy yo o incluso, si te consuela, y eres de la línea más radical, tonto es el que la ve, que tampoco. Pero ella no. Ella sabe donde está el parné, y la guita no está en la política. Prueba de ello es que para ganar pasta en política, pasta de la gansa, hay que ser corrupto, porque el Presidente del Gobierno sólo gana setenta y ocho mil pavos al año. O sea, lo que ella gana en un mes malo. Por tanto, no le cunde. ¿Ministra? Anda ya, Ministro que sean los pringados.
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias, no piensan lo mismo. Ellos no tuvieron la suerte de que un torero les hiciera un hijo, y se tienen que buscar la vida. Pero, todo hay que decirlo, Mariano Rajoy es distinto a sus rivales. Él, Mariano, es Registrador de la Propiedad, y todo el mundo sabe que un Registrador gana más que un Presidente, pero como él es así, un sacrificado, prefiere perder dinero y dedicarse a lo que le gusta. A dar por…
Hay gente así, dicen, y, al parecer, hay millones de personas que gustan de que haya gente así. Se lo creen, por tanto lo votan.
Pero yo que soy un descreído no me acabo de tragar el cuento. No sé por qué, pero a mí me suena haber oído o leído en algún sitio que a Mariano también le gusta poner la mano y recibir algún sobre que otro. Quizá sean habladurías e infundios de delincuente, pero… no sé. No sé qué pensar de una persona que prefiere ganar menos dinero del que podría ganar ejerciendo su profesión.

Estoy pensado que soy desconfiado. Tal vez. En todo caso, y como decía el papá de Julio Iglesias, la cosa es rara, rara. Y añado yo siguiendo con la originalidad: raro, raro de cojones.

A RAJOY SÓLO LE FALTA QUE LE HAGAMOS VUDÚ EL DOMINGO.

Primero Pedro Sánchez le llama “indecente”, y después un rapaz de diecisiete años, de Pontecity, le da un hostión.
Sin duda estamos ante la semana de pasión de don Mariano. Primero disciplina dialéctica y después física aplicada.
Y todo eso con España en nivel antiterrorista cuatro. En la España que cuenta con un ministro del Interior, del todo, que dice tener un ángel de la guarda para aparcar que se llama Marcelo.
Y todavía hay gente que se extraña que las encuestas den a Rajoy como ganador.
Pedro, se lo pones a huevo. Rapaz, mírate lo tuyo, y que tus papis te castiguen sin bemeuve y sin hipoteca. ¡Mamón!
Aunque, te comprendo. Tú eres una víctima. Igual que Pedro que va de guay pero no llega a chachi. Es duro.
Chachi es Susana o Felipe. De igual forma que chachis fueron Borrel, Almunia y Rubalcaba, y también estuvieron a punto de ser eso, chachis, Madina y Chacón. Tú, Pedro, no. Tú no eres chachi. Tú insultas. Al menos eso es lo que dicen los ángeles de Rajoy, Soraya y Loly. Tú, Pedro, le dices a Mariano que debería haber dimitido por las cosas que pasaron, por enviar sms y por no poner coto a la corrupción. Pero, Pedo, tú no. Tú no eres guay y ni siquiera llegas a chachi. Y, ¿sabes por qué? Pues porque en tú partido no te dejan, y como no te dejan te pones pelín histérico. Te sale la vena rebelde, dejas de tomar la medicación y te enfurruñas.
Al rapaz de Pontecity le pasa lo mismo, pero en chungo. Otro rebelde de puño fácil, otra víctima del lexatin que se olvidó de tomar.
España no está en crisis. Es más, España va bien. Cojonudamente bien para algunos, y mal para Pedro Sánchez y para un rapaz de Pontecity.
En España el grupo de moléculas más vendido es el de los analgésicos. España duele. Y el segundo,  el de los ansiolíticos y andidepresivos. En España los chuches ya no los toma ni la niña de Rajoy. En España los rapaces toman pirulas.
Y, claro, alguno se olvida, y después pasa lo que pasa.
Es más: siempre pasa lo que pasa.
Por cierto, Mariano, ¿las gafas las cubre la seguridad social?


AÚN ESTÁIS A TIEMPO, CANDIDATOS.

Me pregunta el otro día una señora del barrio en el que vivo, una que es muy desinhibida y que baja al perro vestida con una hermosa bata de guatiné: ¿Cómo vamos a tener un Presidente con coleta? No supe que responderle, la mujer me cae bien, y sólo atiné a balbucear: pues no sé, el de ahora creo que lleva barba y hasta ahora el más atrevido de bigote no había pasado. No sé, ¿el perro te come bien?
Al día siguiente Pedro Sánchez dijo lo mismo pero en fino refiriéndose también al Coletas: No tiene pinta de Presidente.
Pablo Iglesias, el de Podemos, entró al trapo y respondió: “Para ser Presidente no vale con vestir con ropa bonita”.
Yo creo que Pedro no se refería a eso, sino a que él no veía al Coletas yendo a ver a Mérkel con ese melenón. Y además, como Pablo es un ocurrente en el tema regalos, podría llevarle una faja como presente. Chorraditas así se han visto.
Este tipo de incidentes demuestran la altura de miras de nuestros candidatos quienes hacen, y dicen, casi cualquier cosa por un voto.
Esta campaña está siendo muy entretenida. Para ellos. Salimos de la pesadez diaria de don Artur Mas, de los Pujol, de la madre que parió a todos los corruptos y nos encontramos con Marcelo, el amigo invisible del Ministro del Interior y con el excelentísimo señor Mariano Rajoy cocinando con el gran comunicador, y pésimo cantante que es Norberto Osborne, Bertín para sus amigos. Soraya baila con Pablo Motos, Pedro Sánchez cuenta chistes en los mítines, y Pablo Iglesias le toca la guitarra a la madre de Terelu. Qué valor. Y sin embargo ninguno se atrevió, hasta ahora, a dar el campanazo. Ni siquiera Albert, el que se fotografió tapándose el vergajo, es tan osado, y mira que es liberal.
Ninguno fue a Sálvame. Qué pasa, ¿es que no tenéis lo que hay que tener? A mí me hubiera gustado que Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (al menos estos cuatro), hubiera ido, y que les dedicaran un Poli de Lux. No sólo fundirían las audiencias, también los plomos.
Y ya puestos a innovar que después se hicieran un Interviú.  



EL DEBATE QUE NO VI.

Ayer no vi el debate, en vez de eso hice tortilla (tengo que cambiar la sartén, ¿primo, te queda alguna de esas que tú ya sabes?).
La verdad es que no me interesaba nada ver a este par de dos. El uno no iba a decir nada que no hubiera dicho antes Soraya, y el otro, el otro es…guapo (aunque todas las encuestadas sobre el tema me dicen bó). ¿Qué significa bó? No sé, depende. Según Mariano bó significa bó, igual que una taza es una taza y un plato es un plato (humor galaico, sólo para entendidos). Según Begoña, esposa de Sáchez y troll de Errejón, bó significa “ta güeno. O sea, otra vez lo mismo. Para gustos colores.
Mariano tiene barba, es de derechas y de Pontevedra. Si fuera joven, que lo es, lo llamarían hipster, que tampoco. Pedro va rasurado, es socialdemócrata y no es de Pontevedra. Conclusión: de Pontevedra no es cualquiera. A Mariano le han llamado de todo, incluso yo, disculpa Mariano, le he llamado Marrano (que sepas que me arrepiento mucho y hago propósito de enmienda)
Mariano salvó a España (él sólo) de la quiebra, envió sms, cobró sueldos y sobresueldos y su expediente como Registrador de la Propiedad es opaco. Un fenómeno de la naturaleza. Normal, es de Pontevedra, o sea, gallego, y aquí el más tonto hace relojes.
Pedro es economista, o sea, outro, trabajó en el Parlamento Europeo, y después en Caja Madrid. O sea, el tío de chanchullos sabe de carallo, y leo que nació en el barrio madrileño de Tetuán.
O sea, uno es hijo de Breogán, y el otro de Tetuán. ¿Bipartidismo? No, pareado. No sé, para mí que me equivoco en algo.
Parece ser que Pedro no se tomó “su” lexatín, y que a Mariano le tembló mucho el ojo ese que le tiembla cuando miente. O sea, un clásico. Dicen que Pedro recurrió de forma vehemente al y tú más y sacó todo el catálogo. Mariano se quedó atónito, ¿y éste qué dice? Será ruin, mezquino y deleznable, el pavo.
Tranquilo, Mariano. Es de Tetuán. A lo mejor es yijjadista.
Los de Pedro gobernaron veintidós años y ahora prometen hacer lo que no hicieron antes por falta de tiempo. Mariano, afortunadamente, no es como Josemari. Es de Pontevedra y practica el deporte de élite del sobresueldo.
Así que ya sabéis. Por la derecha concurren dos: ¿qué preferís malo conocido o peor por conocer? Y por la izquierda otros dos, ¿qué preferís café o descafeinado de máquina con mala leche? Y si aún queréis más, ¡viciosos más que viciosos!, tenéis a UPD, y a Garzón, ¿cómo se llama el partido de Garzón? Lo pregunto, más que nada, porque a mí me gustan las películas de romanos: morituri te salutant
Por cierto, la tortilla se pegó. O sea, que ya sabes, primo, si te queda algo del tesoro llama, y sino también. Se anticipan gracias.  

Por cierto, ¿os acordáis de aquella peli de romanos en la que salía uno luchando espada en mano con un reloj en la muñeca? Eso sí que dio conversación y sirvió de discusión: ¿de qué marca era el peluco?  

PSOE Y FELIPE GONZÁLEZ.

El problema del Psoe no es Pedro Sánchez, que también. Uno de los problemas del Psoe es el “clan de la tortilla”, y el más célebre de todos los integrantes de ese clan: Felipe González.
Lo dijo muy bien él mismo, Felipe González, refiriéndose a los ex presidentes (sobre todo a Josemari el Felón): “No sabemos que hacer con ellos porque son como jarrones chinos; son valiosos pero no se sabe donde ponerlos”.
Y cualquiera le podría responder: Claro, y como nadie sabe donde poneros, vosotros os ponéis en consejos de administración, y os hacéis viajecitos por Sudamérica haciendo caja.
Felipe González, sin duda, fue el mejor Presidente que tuvo España. Lo malo es que estuvo demasiado tiempo. Desde 1982 hasta 1996. Sus primeros años fueron magníficos. Después se endiosó, y a día de hoy todavía no se ha bajado de la peana. Fue un referente. Ahora tiene setenta y cuatro años, una vida hecha, y exprime sus últimos años cobrando los consejos que da al mejor postor.
También resulta raro, extraño e incluso inapropiado que un ex presidente, y socialista, ande por el mundo rodeado de una corte de ricachones. Que lo haga Josemari el Felón es natural, ése por una condecoración no sólo pone el culo y las témporas, sino que además invade hasta Gibraltar si hace falta, pero un socialista…
Lo malo del actual Felipe González es que se ha vendido al mejor postor, y que lejos de estar calladito y seguir trincando del momio se sigue considerando la guinda de la tarta.
¿Es Felipe González la misma persona que decía: “Honores de que, de que honor, de no aparecer jamás por un consejo de administración y llevarse un millón de pesetas cada año?
Creo que somos muchos los que creemos que el problema del Psoe no es Pedro Sánchez, que también, el problemón lo representa él, Felipe González, y el clan sevillano, que como son los que más votos aportan al partido no pararan hasta situar a Susana Díaz en la Secretaria General.
El Felipe González actual ya ni es un jarrón chino, es un auténtico Pongo. ¿Y qué se hace con los pongos?

Pues eso. 

PSOE Y FELIPE GONZÁLEZ.

El problema del Psoe no es Pedro Sánchez, que también. Uno de los problemas del Psoe es el “clan de la tortilla”, y el más célebre de todos los integrantes de ese clan: Felipe González.
Lo dijo muy bien él mismo, Felipe González, refiriéndose a los ex presidentes (sobre todo a Josemari el Felón): “No sabemos que hacer con ellos porque son como jarrones chinos; son valiosos pero no se sabe donde ponerlos”.
Y cualquiera le podría responder: Claro, y como nadie sabe donde poneros, vosotros os ponéis en consejos de administración, y os hacéis viajecitos por Sudamérica haciendo caja.
Felipe González, sin duda, fue el mejor Presidente que tuvo España. Lo malo es que estuvo demasiado tiempo. Desde 1982 hasta 1996. Sus primeros años fueron magníficos. Después se endiosó, y a día de hoy todavía no se ha bajado de la peana. Fue un referente. Ahora tiene setenta y cuatro años, una vida hecha, y exprime sus últimos años cobrando los consejos que da al mejor postor.
También resulta raro, extraño e incluso inapropiado que un ex presidente, y socialista, ande por el mundo rodeado de una corte de ricachones. Que lo haga Josemari el Felón es natural, ése por una condecoración no sólo pone el culo y las témporas, sino que además invade hasta Gibraltar si hace falta, pero un socialista…
Lo malo del actual Felipe González es que se ha vendido al mejor postor, y que lejos de estar calladito y seguir trincando del momio se sigue considerando la guinda de la tarta.
¿Es Felipe González la misma persona que decía: “Honores de que, de que honor, de no aparecer jamás por un consejo de administración y llevarse un millón de pesetas cada año?
Creo que somos muchos los que creemos que el problema del Psoe no es Pedro Sánchez, que también, el problemón lo representa él, Felipe González, y el clan sevillano, que como son los que más votos aportan al partido no pararan hasta situar a Susana Díaz en la Secretaria General.
El Felipe González actual ya ni es un jarrón chino, es un auténtico Pongo. ¿Y qué se hace con los pongos?

Pues eso. 

POLÍTICOS GUARRILLOS.

Si los rusos y los americanos en vez de gastar la pasta gansa que gastan en carreras espaciales, en invasiones imperialistas y en bombardeos masivos de la población, la gastaran en cosas útiles a estas horas ya dispondríamos de la casa autolimpiable. Pero como no es así, y como los nichos en los que vivimos siguen siendo lo que son, no nos queda más remedio que hacer limpieza. Diariamente, y de vez en cuando toca zafarrancho: limpieza general.
Pues en política, queridos amigüitos, pasa lo mismo. Hay que hacer limpieza todos los días, porque ellos son incapaces de hacerla por si mismos y tienen la casa manga por hombro, menos mal que nosotros tenemos la aplicación voto. Esa aplicación, que sólo funciona cada cuatro años, puede ser muy útil. Si la utilizas adecuadamente puedes enviar a la basura a los políticos guarrillos.
¿Y quiénes son los políticos guarrillos? ¿Te lo tengo que decir? Vale, pues te lo digo. Un político guarrillo es aquel que dice una cosa y hace la contraria, es el que presume de transparencia cuando todo es opacidad, el ladrón, el que cobra sobresueldos indebidamente, el que propone que tú pagues todo, el que sólo mira su bolsillo y el de los suyos, el que milita en un partido político que funciona más como empresa que como partido, el que habiendo tenido ideales los ha vendido al mejor postor, el que… ¿lo vas cogiendo?
En España somos muchos los que lo decimos que está plagada de políticos guarrillos, y el 20D toca zafarrancho. ¿Te apuntas a la limpieza general? Yo, si. A mí no me gusta que me dirijan guarrillos. Yo lo que quiero es que se levanten las alfombras y que se oreen los despachos. Yo lo que quiero es que me dejen de robar. Yo lo que quiero es vivir en paz, y que me dejen en paz. Yo lo que quiero es escribir lo que me da la gana (lo intento), y que al que no le guste lo que lee que no lo haga,  no es obligatorio, y tampoco hace falta que nadie me de la tabarra con malas interpretaciones, y si lo hacen, y si son de la familia, digo más: recuerda, amigo familiar: te tengo aprecio, a todos, pero la familia no se escoge, se escoge a los amigos.
Y, por cierto, prometo solemnemente que este republicano, ateo y del Barça, no está aquí para hacer propuestas, para eso están los políticos. Estoy aquí, y escribo, para decir lo que veo y lo que siento. Ni más ni menos. Y claro que se me puedo criticar, ¡faltaría más!, pero ¿así? ¿En el muro de mi facebook? ¿Borrándome de amigo? ¡Cáspita, cuánta amabilidad!

Ya sabéis: es lo que hay, el 20D tenemos una oportunidad. ¡Aprovéchala! Y al que le gusten los guarrillos ya sabe lo que tiene que hacer, esperemos que los demás también, no sólo sepamos lo que tenemos que hacer sino que también hagamos lo que hay que hacer.

EL BOLÍGRAFO (CRÓNICA DEL DEBATE).

Hoy me voy a dedicar a comentar El Debate tal y como yo lo vi.
El gran protagonista, para mí, no fue ninguno de los cuatro. El protagonista absoluto fue el bolígrafo. Sí, ya sé, a estas alturas estaréis pensando este tío está majara. Cierto, no es equivocáis: estoy majara. Pero a mí el bolígrafo me pareció muy importante.
¿Os acordáis quién era el que llevaba el bolígrafo? Efectivamente: Pablo Iglesias. Él fue el más natural. Los otros dos no sabían que hacer con las manos ni tampoco dónde meterlas. En los bolsillos quedan mal. Laxas tampoco mola, y como ninguno de ellos tiene por costumbre ponerse un traje de gitana, al menos que se sepa, que no tiene bolsillos y que va muy bien para entretener las manos en otros menesteres, estuvieron dos horas sufriendo con ellas.
De lo anterior no debéis deducir que ganó Pablo Iglesias. Aunque si es verdad que él fue el más suelto, el que parecía tenerlo más claro, y que los otros dos hicieron lo que se esperaba de ellos.
Albert Rivera, me acabo de enterar, fue campeón de debates (suena muy americano). No sé contra quien compitió, pero si él fue Campeón, la verdad es que aún queda mucho margen de mejora en el tema para próximos combatientes. Es verdad que no lo hizo mal, tampoco bien. Lo hizo como siempre. Correcto. El tío es bueno, lo malo, para mí, es que su discurso ya lo había oído. ¿Sabéis a quien? A Josemari, Felón, Aznar. Igualito. Si el cambio lo va a hacer Ciudadanos volvemos a la prehistoria. Contrato único igual a cuasi despido libre. Copago responsable. O sea, tú pones la pasta y ellos corren. Aunque es verdad que también dice alguna cosa interesante. Por ejemplo… Bueno, alguna dice, ¿vale?
También fue Pedro Sánchez.
Oye: es alto. Fotogénico. Guapetón. Fue con su señora y con Oscar López entre otros. ¿Os acordáis de Oscar López? Bueno, pues yo tampoco. Bueno,  sí… aquel. Su señora que ya ascendió a directora general, enhorabuena Begoña, iba avisada: cariño, no hagas el chorras. ¿Por qué me lo dices, Cari? Y él que es un sandunguero le cantó muy entonado el Amador, Amador, en versión libre: Errejón, Errejón. Lo pilló a la primera. Es lista. Es directora general.
Pedro también estuvo en su nivel habitual que escribiría un cursi. O sea, lo de siempre. Y tú más. Llevamos, ¿cuarenta años de Democracia? de los cuales el Psoe gobernó veinticuatro y ahora descubrimos que proponen hacer todo lo que no hicieron en los veinticuatro años que nos gobernaron.
Pasmoso. Bueno, puede suceder. También puede ocurrir que a mí me toque el Euromillón y que George Cloney deje de tenerme envidia. Así que: no se consuela quien no quiere.
Ah, disculpar. Casi me olvido de ella, de Soraya. Bueno, pues bien. La Vicepresidenta demostró que el cuajo va incluido en el sueldo si éste es bueno.

En fin, cosas de Mariano. ¿Este tío se presenta a las elecciones? No sé, no lo tengo claro.  

PLURALIDAD INFORMATIVA.

Este es un breve resumen de lo que dicen hoy los periódico digitales acerca del debate celebrado ayer.
La Voz de Galicia:
“El debate a cuatro acaba sin ganador y deja todo abierto para el 20D”
El Confidencial:
“Aburrido pero no decisivo: Soraya e Iglesias aciertan en un debate que pierde Sánchez”.
El País:
“Los candidatos atacan con dureza a Santamaría por la corrupción”
El Ideal Gallego:
El gobierno local no abrirá el túnel de O Parrote hasta mediados de enero”
El Mundo:
“El empuje de los “emergentes” deja viva a Santamaría pero tocado a Sánchez”.
La Razón:
“Santamaría exhibe economía frente al ataque del “tripartito” por la corrupción”.
Ok Diario:
(titula en pequeño). “El desprecio democrático del Presidente le salió bien estratégicamente”
Y después subtitulan un poco más grande:
“Los 4 pierden, Rajoy gana”.
Y por último Diario.es:
“Sánchez, Rivera e Iglesias acorralan a la Vicepresidente por la corrupción”.
Y para finalizar os hago una pregunta:
¿Vosotros lo habéis visto así?

Porque ellos lo vieron, y lo vieron así. 

FENÓMENOS PARANORMALES.

Si un extraterrestre visitara España quedaría asombrado con los milagros o los sucesos paranormales que suceden en este país.
Lo primero que le llamaría la atención es que aquí no hay pobres. La población es rica. Y como la mayoría está podre de cuartos, y tienen unos puestos de trabajo fabulosos,  están contentos y satisfechos.
Y es que “ande yo caliente y ríase la gente” cotiza al alza. Tenemos piso en propiedad que compartimos con Santa Hipoteca, bemeuve a plazos, y fiestas de guardar a tutiplén. No sufrimos paro, ni hay gente que viva en la pobreza y con escasas esperanzas de mejora; y todo gracias a nuestros dirigentes que se preocupan y velan con denuedo por nuestro bienestar. Roban porque alguien tiene que hacerlo. Sisan porque lo llevan en el ADN, pero España va bien y goza de transparencias.
Eso al menos es lo que deben de pensar los jóvenes que estudian una carrera, o varias, y que después son contratados en Alemania o en el Reino Unido para realizar trabajos prodigiosos.
A casi ninguno de ellos les tienen que enviar dinero desde casa sus padres o sus abuelos. Vuelven a casa por Navidad contentos y satisfechos. Y al igual que los peces en el río beben y vuelven a beber, para después volver a emigrar. Y oye, tan contentos.
Claro que siempre hay algunos desagradecidos. Pero los extraterrestres, que son listos y viven muy a las afueras, ven que la mayoría de la población está contenta. Satisfechos de la hemorragia de democracia que sufrimos, y votan siempre a los mismos porque no hay alternativa alguna a quien votar.
Recuerdan, a menudo, que sus abuelos cagaban de “coleiro!, pero ellos ya no. Ellos han accedido a un estatus superior. Ellos están preparados y tienen un trabajo en el extranjero, y el bemeuve en la puerta esperando a que vuelvan de paseo.
España es un país feliz. Prueba de ello es que los votantes son como los peces en el río. Votan y votan y vuelven a votar. Siempre a los mismos. No vaya a ser que volvamos al “coleiro”. ¿O es que no veis que el Garzón, los de las Mareas y el Coletas son rojos de fular, smartphone y un peligro para España?
Ya sabéis, totus tous, no os podéis olvidar de poner al “caganer” en el nacimiento, aunque intuyo, no sé por qué, que vosotros sois más de tocar las bolas.  
Yo, sinceramente, soy más de xilofón y de botella de anís del mono.

¡Ande, ande, ande, la Marimorena…!

ESPAÑA DE CONEJOS Y ALMORRANAS.

Cada vez es más evidente que esta Hispania sigue siendo una tierra de conejos. Porque si no fuéramos así, unos auténticos conejos, la realidad sería imposible de interpretar.
Porque los sondeos dicen que las próximas elecciones las volverá a ganar el Pp. Y eso no es lo peor, las encuestas también dicen que la segunda fuerza más votada será Ciudadanos.
¿Alguien lo entiende? ¿Los españoles somos masoquistas o qué?
Dicen algunos que hay millones de españoles que no quieren perder lo conseguido. ¿Y qué hemos conseguido? ¿Dirigentes corruptos?¿ Que se rían de nosotros en nuestra propia cara, y seguir tolerando a la caterva de Celias Villalobos que parecen vivir en un mundo onírico en el que no hay corrupción, ni robos usando el arma recortada que es el BOE, y escucharles decir sandeces a todas horas?
Esto está llegando demasiado lejos. Tan lejos que el pueblo liso y soberano se ha acostumbrado de tal manera a vivir en la ignominia y a sufrir el chuleo constante de los políticos que nos gobiernan, que parece dispuesto a repetir la experiencia. Van a votar otra vez Pp. Aún peor, muchos creen ver en Ciudadanos una respuesta. La respuesta está clara: liberalismo económico. Puro y duro en el caso de Ciudadanos, robos con premeditación y alevosía por parte del actual Gobierno. Las pruebas están ahí, si no las veis es porque no queréis verlas. Están al alcance de todo el mundo, y todo el mundo parece que mira hacia otro lado.
¿Que vais a perder qué? ¿Vuestra pensión? ¿Vuestro derecho al paro si lo tenéis?¿Vuestro viaje al extranjero para trabajar? ¿Vuestro fin de semana?¿A baquiña? ¿Qué es lo que vais a perder, conejos de chistera?
Está en juego nuestra dignidad. ¿Nos queda algo todavía? Si nos conformamos con lo que tenemos y con que los alemanes administren nuestra miseria, estamos aviados. ¿Y para esto tanta Democracia, tanta Autonomía, y tanto farrapo de gaita? Decirlo a las claras, España es tierra de conejos, y necesitamos de la madame del norte para ser gobernados.
Quedamos a la espera de la invasión, pero… ¿para qué van a invadirnos? Somos una colonia americana administrada por Alemania. Mejor nos envían un guasá y nos invadimos solos.
Hispania, tierra de conejos, sufre almorranas. En silencio, que diría el anuncio. Y muchos son los que creen que el ungüento curativo lo tiene Mariano, y otros tantos el Albert. O sea, más de lo mismo. Eso sí, el último apela al Copago responsable y la cremita te la pagas tú, conejito.


POR QUÉ NO VOY A VOTAR...

…Pp, porque llevan gobernando este país desde 1939 con breves interrupciones. En esos intervalos gobernó el Psoe, y si bien al principio (los primeros años de Felipe González) la cosa fue más o menos bien, después terminó como siempre: corrupción, señor X y un señor endiosado y encastillado en la Moncloa que decía que se enteraba por la prensa de todos los desmanes que cometía la gente de su partido.
Tampoco voy a votar al Psoe, aparte de por lo escrito, porque me asusta pensar lo que han hecho en anteriores ocasiones. El ejemplo más gráfico, y aunque parezca un chascarrillo no lo es, está en que siempre que gobernaron Ramoncín tuvo programa de televisión. Y, creo que, con los imbéciles habituales, los Florianos, los Pons, la Cospedal, y el verso suelto de Aguirre y Monedero, el cupo de mamelucos está suficientemente cubierto.
Votar a Ciudadanos ni se me ocurre. Rivera es igual que Aznar. Un tipo peligroso. Lo que propone él y su partido es un país de liberalismo puro y duro. Es un lobo disfrazado con piel de cordero. Va en contra del Ciudadano y a favor de la Banca y de los poderes fácticos. Propone cosas indefendibles, y aboga por resucitar el fantasma del más por menos que tanto daño a hecho a los Ciudadanos de este país.
A estas alturas de post todos intuís que mi voto va a ser para Podemos. Técnicamente así será.
Voy a votar por Izquierda Unida, ¿cómo se llama ahora?, Garzón es mi candidato. Y digo que voy a votar a Podemos técnicamente porque en Galicia los valores que representa Alberto Garzón se coaligan con Podemos y con los de la Marea. Así que… técnicamente si.
Lo ideal sería que la eventualidad gallega y catalana no fuera una excepción y si la norma. Lo deseable sería que hubieran alcanzado un pacto, porque los dos líderes dicen y representan lo mismo. Sin embargo no fue así. Cada uno va por su lado. Una pena.
En este momento recuerdo las palabras de José Mugica cuando dice que el gran problema de la izquierda es la desunión.

Es verdad. Los hechos lo demuestran. 

GASTAR POR GASTAR.

Los dirigentes de hogaño se comportan igual que los señores feudales de antaño. Y si creéis que exagero sólo tenéis que mirar lo que está ocurriendo en las cercanías de Paris.
Allí se reúnen ciento cincuenta dirigentes de todo el mundo a hablar del clima. Acuden en sus carrozas modernas, aviones, y se protegen, con dinero público, con miles de policías que peinan alcantarillas e invaden terrazas de francotiradores. Se saludan, intercambian discursos, comen opíparamente y duermen en sitios de lujo. Van rodeados de asesores, guardaespaldas y artilugios electrónicos de todo tipo. Se calcula que estos ciento cincuenta dirigentes desplazan con ellos veinte mil personas. Son los manzanillos, los que antes allanaron el camino, y los que facilitan a sus “señoritos” la foto necesaria.
Estos ciento cincuenta dirigentes van a hablar del clima y a discutir soluciones que favorezcan al medio ambiente para salir finalmente con una ristra de buenas intenciones, y con el objetivo cumplido: la foto fue hecha, y se ocuparon minutos en todos los telediarios del mundo.
¿Soluciones? Ninguna. No se trata de eso. Se trata de salir en la foto.
En tiempos de crisis estos ciento cincuenta dirigentes no están por el ahorro. Es más: fomentan el gasto. Porque para hacer lo que hacen y acordar lo que acuerdan bien les podría haber valido usar la herramienta video conferencia.
Aunque, eso sí, esta herramienta tiene un defecto: es gratis.
Así que no. Tienen tiempo libre y van a gastos pagos. Mejor ir. Además así parece que trabajan y que se preocupan por el medio ambiente. Si las reuniones las hicieran por vídeo conferencia no nos enteraríamos, y lo importante es que el votante se entere, que nos enteremos que no sólo se preocupan, sino que también se ocupan. Aunque no sea verdad, y aunque los ciudadanos prefiramos tener ambiente entero en vez de medio ambiente, ellos hacen lo que pueden y se reúnen.
Es sabido que para un político lo importante es reunirse y no llevar un golpe. Para lo primero usan aviones particulares, y para lo segundo guardaespaldas a tutiplén. Lo importante para ellos es hacerle creer al ciudadano que están trabajando en ello, y si lo dicen con acento texano, estilo libre Aznar, hay gente que entra en éxtasis y sigue votando a la recua habitual.

AZNAR, RAJOY, RIVERA.

Lo puse en el Facebook y lo vuelvo a escribir aquí, el ciudadano Rivera no se parece a Rajoy, es igualito a Aznar. Liberalismo puro y duro. Pero mientras que Aznar practicó un liberalismo de abdominales, Rivera se inclina más por el liberalismo estilo La Caixa. O sea, el ciudadano no es lo importante, lo vital es la economía. Y así del mire usted pasamos al más moderno oiga. En el latiguillo está la diferencia. Mire usted versus oiga.
La propaganda oficial dice que Aznar fue el mejor presidente que hubo en España. Liberalizó el suelo, nos metió en una guerra, y a los economistas les ocurrió lo que a los videntes. Se enteraron de quien llamaba a la puerta cuando la abrieron. Ellos, los economistas, empezaron a hablar de crisis cuando estábamos en plena crisis. Y pese a semejante desbarre, y a las consecuencias obtenidas con la liberalización del suelo, y con la guerra de Irak, aún es hoy el día que el felón Aznar (felón porque de otra cosa no se le puede tildar), sale en los medios de comunicación a decir sus homilías.
El ciudadano Rivera viene de la misma escuela. Eso sí, con un máster en La Caixa. Esa honorable institución que se comporta como una ONG y que igual le da empleo a el que la infanta Cristina, y que se dedica (La Caixa igual que todo el sistema bancario) a apretarle los machos a sus clientes, a desahuciarlos, y a conceder créditos (igual que todos los demás) a los partidos políticos, para después condonárselos.
Rivera practica el liberalismo de salón. Pacto aquí, pacto allá. Proactivo de la guerra. Igual que Aznar.
Ciudadanos es un partido apoyado por las compañías del Ibex 35, y por la banca, siguiendo la línea de la diversificación. Apoyan al Pp y a su marca blanca. Ciudadanos es un partido joven que dice querer cambiar España haciendo lo de siempre, pero, eso sí, mejor. Vuelve el más por menos de la línea dura de Aznar, y retornan los emprendedores a anidar como oscuras golondrinas.
Rajoy es un pusilánime. Lo sabe todo el mundo excepto la gente que sólo lee La Razón. El todavía Presidente del Gobierno es un gestor de deseos ajenos. La política del Gobierno de España la dicta Alemania. Rajoy es disciplinado y no se pierde ni una sola reunión. Toma apuntes, obedece órdenes y después gestiona a la vez que lee el Marca y encuestas demoscópicas. Rajoy no tiene lo que hay que tener para debatir. Rajoy se esconde detrás de las faldas de Merkelita en el extranjero y de las de Soraya en España. Y este fenómeno de la naturaleza dicen que va a ganar las elecciones. Será gracias a millones de parados y de jubilados puteados que ansían seguir igual (no vaya a ser que pierdan lo conseguido).
Propongo que se haga un estudio clínico de este par de dos. A doble cero.
Principio Activo Rivera versus Placebo Rajoy. El uno (Rivera) cursa con ardores guerreros; el otro (Rajoy) simplemente no vale para nada. .


LO ANORMAL ES LO NORMAL.

¿A alguien se le ocurre que la nieta de Hitler fuera a la televisión pública alemana y le pagaran un dineral por echar unos bailes? ¿A alguien se le ocurrió enterrar a Mussolini en un hermoso valle? ¿Os imagináis a la Reina de Inglaterra dándole un título nobiliario al General Pinochet?
Pues todas esas cosas han ocurrido aquí, en España, haciendo bueno el viejo eslogan de Spain is diferent.
Todo eso ya ocurrió.
Lo malo es que estas cosas siguen ocurriendo.
¿Ejemplos? Pues… ahí tenéis el caso del afamado presentador Bertín Osborne. Sin duda, la de presentador es su mejor faceta, porque como cantante el tío es un pedazo de cantante. Pues, este señorito, con el permiso administrativo necesario, se dedica a perpetrar entrevistas. Entre ellos aparece, otra vez, la nieta del fascista Franco, dictador por la Gracia de Dios durante cuarenta años.
Da la impresión de que el Estado español paga los servicios prestados por el exagerado general en el cuerpo presente de su nietísima Maricarmen. Esta mujer, sin oficio ni beneficio, lleva viviendo a cuerpo de rey gracias a las exclusivas del Hola, al patrocinio de la televisión pública y a la herencia del abuelo, toda la vida. Y la tontería sigue, y sigue, y sigue… es la Historia Interminable.
Después tenemos el caso Esperanza Aguirre. Otra cachonda. Doña Espe es una anglófila reconocida que adapta libremente las maneras y procederes ingleses., Mientras que allí dimiten por cosas tan banales como darse a la fuga con un coche, aquí, doña Espe, monta un pollo y pone de moda el sistema British Cañí. Todo el mundo tiene la culpa menos ella. Y la cosa le sale bien a la muy lideresa.
Y para no aburrir, y por aquello de repartir, tengo que comentar lo último en tonterías.
Ha sido fichado para cubrir el puesto de bobo acreditado, el compañero Juan Carlos Monedero.
O sea, va el tío he insinúa que al Ciudadano Rivera le va el esnife, y después, cuando le echan en cara su falta de seriedad replica armándose de morro que los medios distorsionan sus palabras. Vamos a ver: yo lo vi. Efectivamente, estaba con los de Mongolia. O sea, haciéndose unas gracias. Y si, Monedero, lo dijiste, lo insinuaste, y te pusiste a la altura de Zapata, otro gracioso por la gracia de un tuitt. Así que, asúmelo, macho: eres tan tonto como Zapata. En todo caso no te preocupes Monedero, habla con Felipe González o con Josemari Felón Aznar, los tres padecéis de lo mismo: el mal del gurú.




LONDRES PARA DUMMIES.

A todos nos enseñaron que Gran Bretaña es una isla y no es verdad. En realidad el resto del mundo es una isla y la pérfida Albión un continente. La prueba está en que venden mejor que nadie lo que tienen y que los demás copian sus ocurrencias.
A mí me pasa lo mismo que al resto del personal. Bueno, casi. Cuando voy a Londres me mimetizo en gente y hago cosas que aquí jamás haría. Como nadie me conoce, aprovecho.
Para empezar hay que dejar clara una cosa. Gran Bretaña es Londres. Todo lo demás es periferia. Y los londinenses además de ser uno de los pueblos más feos del mundo también son de los más ocurrentes (joder, hay que ligar). Por eso en cuanto llegas a Londres te transformas. El ejemplo lo tengo en mi mismo. Llego allí, a mi aldea,  y empiezo a hacer cosas que jamás haría aquí.
Por ejemplo: practico el paso de cebra.
Desde que los Beatles lo inventaron (el paso de cebra) si vas a Londres y no lo haces te desubicas.
Vas a Abbey Road, que es una calle, y se te va la mañana volando de tanto cruzar y cruzar. Ahora con las nuevas tecnologías también puedes bajarte la aplicación Selfie con atropello. Mola.
Como a estas alturas ya habrás hecho barrillo tendrás gusa. No te puedes perder su plato estrella: fish and chips. Patatas pringosas, pescado asqueroso. Sublime. Tres cagarros en la Guía Pichelín.
Pero como ser turista en Londres es muy sacrificado todavía queda mucha jornada por delante, así que te recomendaría que por la tarde hicieras una ruta de pubs. Es diurética y hay donde elegir. Puedes optar entre beber en pubs históricos, en célebres por ser frecuentados por escritores con mucha prosopopeya o por pintores de gran relieve o comprobar la absorción de cerveza por metro cuadrado en moqueta. Hay mucha diversidad y el folclor está garantizado. Además encontrarás  auténticos mingitorios del siglo XIX. Una delicia para los ojos. Una lujuria para los sentidos.  
A estas alturas conviene hacer una sucinta precisión sobre la fauna local, o sea: el aborigen.
Anatómicamente son como nosotros. En estado normal son lo que aquí se conoce como sobrado, pero si toman tres pints se nos igualan. A la sexta vuelven a su anormalidad habitual. O sea, como todo el mundo. La variante local cani .subgénero holligan, y la choni gozan de gran aceptación popular.
Llegada la noche es recomendable hacerse un Jack de Ripper (Jacobo el Derrochador). Dicen que es mejor que la valeriana o el orfidal para dormir. Además si te van las cow girls o los cow boys debes saber que la cosa está “petada” de gringos haciendo acopio de cultura.
A la mañana siguiente, si despiertas, acuérdate de que no te puedes marchar del downtown sin antes visitar Baker Street. En el 221B vive Sherlock Holmes. Dale recuerdos de mi parte. Un gran investigador. Observador, perspicaz, listo como un allo. Lee la mano y adivina el futuro. Toca el violín y cuando se pone mustio se mete una raya de cebra al tiempo que dice: elemental, querido Watson.
Nota: De los mercadillos hablaré otro día que ahora salgo para el Blas Friday de Ferrol a ver si hay un Claudillo en oferta.


LA PREGUNTA.

Un hombre, al que su familia llama Federico, se levantó un día decidido a indagar en lo suyo. Fue al ayuntamiento, se identificó, y solicitó hablar con el concejal de cultura, fiestas y meriendas, y le dijo: oye, concejal, me acabo de jubilar y he recibido el folleto del Imserso. Gracias. Lo miré, lo leí y no he encontrado por ningún lado el destino al que quiero ir. ¿Adónde quiere usted, ciudadano Federico? Pues mire, sería de mi interés hacer un viaje al Infierno, y en el folleto no aparece por ningún sitio. ¿A usted esto le parece normal? Hombre, no hay derecho. ¿Toda la vida cotizando para esto? El concejal que era un hombre de treinta años, de barba, modernito, y que se acababa de licenciar el trimestre pasado en Derecho puso cara de asombro. ¿Y para qué quiere usted ir al infierno, ciudadano Frederico? No creo que eso sea de su incumbencia, concejal. Contésteme, ¿puedo o no puedo ir al Infierno? Pues no sé. Si está en el folleto si, y si no está no. No hay derecho hombre, no hay derecho, contestó Frigorífico.
Esta última frase afectó mucho al concejal. No hay derecho. Tenía razón el ciudadano Frigorífico. Pero el concejal  era un hombre que tenía iniciativa. Solicitó a su secretaria Maripili que le gestionara una entrevista con el alcalde. Fue recibido a los tres meses. Ciudadano alcalde, ¿cómo es posible que en los viajes del Inserso se halla dejado fuera destinos tan solicitado como Infierno, Cielo o Purgatorio? El edil jefe contestó. Pues, no lo sé… Aunque lo del Purgatorio intuyo que será porque el anterior Papa dijo que no existía, y a un lugar, si no existe tampoco se puede ir. Vamos, digo yo.
Pero el excelentísimo munícipe también estrenaba cargo, y como aún no había perdido las ganas de lucirse ante el populacho se propuso indagar más en el tema. Se dirigió al Presidente de la Diputación, uno que era del Partido de Toda la Vida, y que andaba muy puesto de todo. La respuesta que encontró lo sumió en la confusión: no sé, es más, no tengo ni puta idea de lo que me preguntas, querido alcalde. Para terminar diciendo: de todas formas no te preocupes, yo te lo gestiono. Por cierto, ¿cómo va lo mío? O sea, ya tú sabes A continuación llamó al manzanillo administrativo Paco Pérez y le dijo: Paco, coño, que era para ayer, convoca una reunión con el Delegado del Gobierno, con el Subdelegado, con la Defensora del Pueblo, y después llama a mi casa y dile a Maricarmen que voy a llegar tarde. Ay, Paco, ¡qué puta vida esta! Cuánto percebe tiene que comer un hombre para llevar un plato de lentejas a casa. Ay…

Después de tres semanas de reuniones, dietas y kilometrajes aparte, el secretario del Órgano Consultivo requerido al efecto evacuó acta al Superior en nombre de todos los llamados. Que dicen todos estos, me refiero a los reunidos, que no se explican tal laguna. ¿Cómo es posible que el Imserso no contemple la posibilidad de viajar al Infierno? ¿Nos lo puede aclarar el señor Director General? El Director General quedó pasmado. Diligentemente ordenó a los Servicios Jurídicos un dictamen sobre el tema. Seis meses después, y previas consultas con el sector privado, representado por el eminente letrado Juan Carlos, uno de Malpica de Bergantiños, quien se limitó a cobrar la simbólica cifra  de de tres millones de euros, se recibió la respuesta. Y, pregunto yo: ¿la respuesta que la quieren, vuesas mercedes, oral o escrita? Advierto que si es escrita el precio del folio asciende millón y medio más. A los dos meses recibió una carta con acuse de recibo. La abrió y leyó: Escrita, joder, escrita. Y rapidita que era para ayer. El Letrado Consultor tuvo un ataque de ansiedad, se lo dijo a su esposa Marisol, y a su mejor amiga Catalina, y ésta última llamó a la redacción del periódico en el que trabaja José Pedro. Pero, el Director General, que también era un hombre emprendedor,  llamó al Secretario de Estado del Ramo y le dijo que tenía que hablar con el urgentemente. Tres semanas después se reunieron en lo de Mariloli, especializada en mantecadas y polvorones, famosa en el mundo entero. Esto es una emergencia, don Secretario, dijo como escusa. Ya lo veo ya. Me hago cargo. No te preocupes, Director. Voy consultar con el mismísimo Ministro. Te lo digo yo que soy de La Coru. Joder, qué suerte tiene usted, don Secretario. Azín cualquiera. Dicen que Curuña es la ciudad más bonita del mundo. A mí me lo vas dicir. Eso lo sabe hasta everibody. Cuando se repuso de la resaca de mantecados Mariloli, siete meses después, envió un Mesenger al Ministro acompañado de un sticker con la figura de George Washington, conocido ahora como Jordi el de Mataró. Nada más recibirlo el Ministro exclamó: ¡me cago en la cona!, ¿cómo es posible tamaña negligencia? Para cerciorarse llamó al Director de Campaña del Partido. ¿Dónde cojones andas, Fulgencio? Cáspita, Ministro, ahora que había encontrado la salida del Ikea… perdón… me cago en San Judas Tadeo. ¡Hostiá, no me lo puedo creer, otra vez estoy en lámparas! ¿En que puedo ayudarle? Oye, tú, Willi Fog de los cojones, ¿en nuestro programa electoral había alguna promesa de que los siervos de la gleba pudieran viajar al Infierno? ¡Qué dice! No, claro que no. ¿Estás seguro, conacho? Si, si no me crees llama al Presidente, a esta hora debe estar en manicura e inglés. El ministro, dopado de sobresueldos, esnifó una comisión, se armó de valor y llamó por Skype al mismísimo Presidente del Gobierno. ¡Qué pasa, Robustiano! ¿Coman televú? Te das de cuén, Robus, cada vez domino más el inglés. Deslumbrado el Ministro ante la sagacidad, intelecto, y sentido común de su amado jefe y líder, se atrevió a balbucear: señor Presidente, ¿me podría decir usted, ilustre prócer y excelentísimo señor, si por un casual recuerda  haber prometido que el Imserso ofertaría viajes con destino al Infierno? Porque debe usted de saber que la cosa está siendo muy demandada. ¿Y por qué siempre soy el último en enterarme, carallo? Que estaba leyendo el Marca, cócholis. Hablaré con el Rey. Cuando acabó de jugar a la rayuela, saltar a la comba y jugar a las tabas, tuvo una idea. Convocó, vía Decreto Ley, a los cinco mil doscientos veintitrés consejos expertos en asesoramientos. Siete semanas después, cuando todos hubieron llegado, el último (todo hay que decirlo) anudándose apresurado la corbata y diciendo qué prisas, coño, qué prisas, comenzó la reunión. Después de arduas y enconadas discusiones sugirieron enviar una comisión rogatoria al Embajador Plenipotenciario destacado en el Infierno. Don Íñigo Romanones-Bustamante de Bisbales, interrumpió la recepción en la que estaba desde hacía tres años. Descolgó el teléfono rojo y llamó al President don Artur. Arturo, oye que me preguntan los del Imperio si pueden traer turistas aquí, al infierno. No fotis. Escolti, Íñigo, esto te lo tengo que consultar é. ¿Te puedo devolver la llamada a cobro revertido, nen? Es que estoy mal de cash. Claro, Artur. Tú llama. Paga el Imperio. Don Artur, primer ministro del Infierno, con embajadas en las sucursales de Andorra y Suiza, pidió audiencia ante el Gran Yoda, monarca de la República Popular del Infierno y Alrededores, consultó y recibió respuesta. Si ellos venir querer, Mas tres por ciento poner. Al día siguiente el sagaz periodista y director José Pedro aleccionó a su mascota Edu Ardo, el sabueso siguió el rastro y ladró un titular en la Sinrázon: Miles de refugiados españoles son retenidos en las fronteras de El Infierno. Los Diablos exigen un tres por ciento por el rescate. ¡Cunde el caos!

FRANCO, JOSÉ ANTONIO, MARIANO Y ALBERT.

A mí el ciudadano Rivera, al que unos llaman Naranjito y otros Falangito y nadie Albert, me recuerda a José Antonio Primo de Rivera. No soy al único que le pasa.
José Antonio también tenía un proyecto de país. Decía que quería modernizar España. Fundó Falange, abogó por una democracia de partido y sindicato único, se rodeó de macarras (él también lo era), y fue fusilado el 20 N de 1936. Murió el hijo del dictador Primo de Rivera y Franco sonrió.
Después Franco hizo su cruzada financiada por oligarcas y delincuentes de la categoría de Juan March, prófugo de la Justicia ( acompañado del propio director de la cárcel en la que estaba), y la ganó haciendo una guerra de tierra quemada. España vivió cuarenta años de oscuridad. Se murió en la cama otro 20 N de 1975, (fecha de mal augurio para los dictadores), y fue enterrado en el Valle de los Caídos a espaldas de José Antonio.
Casi cuarenta años después llegó a Presidente del Gobierno un fiel discípulo de estos dos. Y si su mentor Aznar rindió culto y pleitesía a Bush, Marrano se sometió al brazo incorrupto de Merkelita. Recortó el despilfarro económico en el que los políticos nos habían metido, y sacó de la chistera leyes retrógadas como conejos. Educación, Mordaza…  y al grito de transparencia hizo de su capa un sayo. Pagó en B las reformas de las sedes de su partido, las obras de su casa, repartió sobresueldos y robó a los pobres para dárselo a los ricos.
Con semejante caldo de cultivo, y viendo que las promesas de regeneración se las lleva el viento, apareció en escena Naranjito también llamado Falangito. O sea que si Franco tuvo a José Antonio, Marranito no iba va a ser menos y el Ibex 35 le creó a Naranjito a su imagen y semejanza. Al fin y al cabo todo queda en casa.
Lo importante es que todo sigue estando  “atado y bien atado”.
Después de cuarenta años de Democracia, estilo siglo XIX, de Cánovas a Sagasta, versión Psoe Pp, llega a nuestras mejores urnas otro dueto Falangito/Coletas. Próximo estreno en nuestras mejores urnas.
Pero lo importante sigue sin ser abordado: ¿quién reformará España?
El Psoe lo intentó. Guerra lo declaró: “a España no la va a reconocer ni la madre que la parió”. Claro que después pasó lo de su hermano y la podredumbre habitual española se instaló en el Psoe, todos se pusieron a mangar, hasta que llegó Aznar y volvieron al choriceo los anteriores, los de siempre. Los profesionales.
La población parece que disfruta sabiendo que es estfada, y lo importante (ya se sabe) es el concepto, echarse unas risas y no llevar un golpe.
Las leyes fundamentales se resumen en una: mangar. Ese es el concepto. Y ahí tenemos al ciudadano Rivera, una variante. Viene rodeado de un economista emigrado en Londres, un tal Garicano, otro fenómeno. ¡Es economista!
En el Valle de los Caídos Franco mira al norte y José Antonio al sur. O sea que hay sitio por ocupar en esta rosa de los vientos: Marranito al oeste (es gallego), y Albert al este (Catalonia free).
Bueno, no sé. También podemos intentar la vía del depende. Para variar.