Del bochornoso discurso del Rey


La última ocurrencia del gobierno de Rajoy para arreglar, ¿o fue para consolidar?, el maremágnum político en el que vivimos, fue dar el plácet al discurso del Rey.
Y ante tamaña desfachatez, porque sólo de desfachatez se puede tildar la ocurrencia, sólo cabe preguntarse, ¿y a este Rey, al que nadie eligió, quién le ha hecho creer que tiene autoridad suficiente para hablar de Democracia?
Estamos ante el colmo de los colmos, y ante el mayor de los esperpentos posiblemente de los últimos cuarenta años.
Para mayor abundamiento, y como no dan puntada sin hilo, también hay que hablar de la iconografía usada a tal fin.
Como fondo un cuadro, pintado por Mengs, de Carlos III, aquel Rey que abolió todas las lenguas que no fueran la castellana de su reino y que promulgó cédulas tan famosas como aquella que decía: “Ni gitanos ni murcianos ni gente de mal vivir quiero en mis ejércitos” O sea, un prodigio de Rey demócrata a la española. Y que, no contento, también sacó aquella otra que decía (transcribo literalmente):
Real cédula de Carlos III de 23 de mayo de 1768
(...) Para que en todo el Reyno se actúe y enseñe en lengua castellana. (...) y a este efecto derogo y anulo todas qualesquier resoluciones, o estilos, que haya en contrario, y esto mismo recomendará el mi Consejo a los Ordinarios Diocesanos, para que en sus Curias se actúe en lengua castellana.
Finalmente mando, que la enseñanza de primeras Letras, Latinidad y Retórica, se haga en lengua castellana generalmente, donde quiera que no se practique, cuidando de su cumplimiento las Audiencias y Justicias respectivas.

Así que, por si aún no lo teniaís claro, ahí tenéis la demostración, más que fehaciente, de que estamos cayendo en un pozo sin fondo, y de que en vez de defender la Democracia con más Democracia, están optando todos por romperse el brazo en un pulso estéril.
Por cierto, ¿cuándo se deslocalice la Monarquía a este chico dónde le domicilian la nómina, en Andorra, en Suiza o acaso en otro paraíso fiscal más del gusto de estas ladillas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario