BRAINSTORMING (QUÉ NIVEL, MARIBEL).

En el día de ayer quedó constituido el equipo multidisciplinar que cambiará el mundo. En el patio de mi casa, que es particular, se celebró la reunión. Armados de boli, folio y con mucha ilusión, los seleccionados al efecto tuvieron a bien degustar unos callos a la gallega seguidos de una carne asada. A la hora de los postres rularon los chupitos. Y cuando la efervescencia estuvo servida surgió la primera idea.
¿Cómo podemos colaborar con el Estado, con los Estados, para hacer no sólo este mundo más eficiente, sino también más económico?
La pregunta encontró respuesta adecuada. El vate, secundado por el filósofo de plantilla, propuso pasar de lo prosaico a lo poético, y después de dejarnos clara su postura de que a él lo que le movía era el interés ciudadano se postuló para el cobro de un sobresueldo. Lo redirigimos a la sección “mordidas”, y después de evacuar consultas con un político amigo suyo fundó la ONG Todo por la Patria, con sucursales en Andorra, las Islas del Canal, Barbados y Gran Caimán. Como logo eligieron el Peñón de Gibraltar, una china enorme, y después de desplazarse al epicentro del centro de operaciones, y comprar una docena de cartones de tabaco, cogieron el primer avión que salía, y a estas horas estos emprendedores tienen un puesto de tabaco en Picadilly Circus.
La secretaria, doña Lorenita la Meracha, hija y hermana de Miluca, levantó acta de la sesión, y se la envió a la Agencia Tributaria.
La administración ha recibido la propuesta con asombro. Se prevé que el ahorro para el Estado, puede ser incalculable. Miles de Guardias de Tráfico serán reutilizados en apagar fuegos, en vigilar cubitos y rastrillos en la playa, en curar heridas infringidas por escarapotes, y en ayudar a los ancianos a cruzar los semáforos.
La propuesta es la siguiente:
¿Y por qué no se obliga a los fabricantes de coches a desarrollar, perfeccionar y poner en funcionamiento una aplicación, llamémosla App, para todos los coches que contemple y regule el uso de la auto multa?
De tal forma y manera que, si un conductor excede en más de un veinte por ciento la velocidad permitida su propio coche emitirá una señal, y recibirá de forma cómoda, práctica y segura, una multa en su propio domicilio emitida desde el mismo coche. Y en el caso extremo de imprudencia alcohólica que el coche no arranque ni haciéndole el puente.  
Y así con todo. Exceso. Multa. O sea, lo mismo que ahora pero sin marcianos asaltantes de caminos y carreteras.
Creemos que esta propuesta ahorrará a las arcas del Estado miles de millones de euros. Y proponemos que este dinero se destine única y exclusivamente al estudio del comportamiento del animal político en cautividad.
De tal forma que para las próximas elecciones podamos tener a nuestra disposición animales políticos de piscifactoría. Nos aseguraríamos que: el engorde del merluzo salga mucho más económico.

Pd. Por supuesto, y como era de esperar, la Asociación del Neutrino Patrio, Sección Guardia Civil de Tráfico, ha puesto el gorgorito en el cielo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario