TRI-QUI-TRI-QUI-TRI-TRIQUI-MON-AMOUR.

Si Demis RouSSos levantara la cabeza vería como su canción más popular vuelve a estar de moda en el hit parade de Bruselas. Se la cantan a ellos, a los griegos. TRI-QUI-TRI-QUI-TRI-TRIQUI-MON-AMOUR-TRI-QUI-TRI-QUI-QUÍ.
Esta nueva versión, cover que diría un modernito, la entona Merkelita apoyada por sus socios gallifantes, y por el orfeón desafinado que es el FMI.
El recién elegido Presidente de todos los griegos para contrarrestar y viendo que se acaba el tiempo convoca un referéndum sobre el que descargar una última decisión. Y es que cuando las opciones se reducen a suicidio o tragedia lo mejor es que decida el pueblo. Comodín del público.
Antes de eso el PP y PSOE griegos hicieron todo tipo de chapuzas, trampas y lograron entrar en la CEE, y aún sabiendo aquellos que los griegos estaban haciendo renuncios en sus cuentas aceptaron pulpo como animal de compañía.
Ahora, no. Se acabó el rollo. El mensaje que se lanza a los griegos es: Paga o revienta.
Ante tal estado de cosas el Chiripas se reúne con el hijo más Putin de Europa. Lleva un cartel traducido al cirílico que dice: UNA LIMOSNITA, TENGO DIEZ MILLONES DE HIJOS QUE ALIMENTAR. Pero Putin, que bastante tiene con lo suyo, lo deja tirado en una esquina de la Plaza Roja, y le da un bono descuento para visitar la momia barnizada de Lennin.
Mientras tanto Merkelita habla por boca de su eunuco preferido, un tal Marrano Rajoy, quién dice del referéndum convocado que: NO LE GUSTA A NADIE.
¿Lo entendéis? Una consulta popular, ante algo tan serio, y que afectará al futuro político y económico de todo un país no gusta a los dirigentes demócratas de Europa. ¡La repanocha!
O sea, a ver si lo tenemos claro, y sólo voy a dar tres datos (podéis consultar más en un link que se adjunta) de toda esta mareante sopa de letras y números.
Grecia tiene una deuda de PIB del 180%. Total 240.000 millones de euros.
España tiene una deuda de eso que llaman PIB del 98% (y sigue creciendo), que traducida a EUROS es 1.046.192 millones de euros.  MÁS DE UN BILLÓN.
Y Alemania debe casi un 75%. Más de dos billones.
O sea, la Europa de los morosos quiere cobrar la deuda griega, pero lo de pagar la suya lo deja para más tarde.
No sé. Apuesto que la tragedia no llegará al río.
PD. También os recomiendo que os fijéis en la de EEUU, ésos si que la tienen grande. E-N-O-R-M-E.



No hay comentarios:

Publicar un comentario