CARTA ABIERTA A DIEZ MILLONES DE BERTINES.

Estimado don Norberto Osborne, y los diez millones más de Bertines que en España hay:
Sí, España, el país en el que vivimos todos.
 Como ustedes ya saben vivimos en una Democracia Parlamentaria, y según la Constitución aconfesional. Sin embargo, estarán ustedes de acuerdo conmigo en que ninguno de los gobernantes que hasta ahora hemos tenido ha corregido el lapsus, y tampoco han enmendado la Ley. Al contrario, todas las religiones reciben subvenciones del Estado. Pero no es eso de lo que les quería hablar. Disculpen la digresión. El asunto que me ocupa es otro. Y es que, literalmente, no salgo de mi asombro. Estoy pasmado con todos ustedes, con la actitud que tienen y con la forma en como expresan sus opiniones; porque, ustedes, dan por sentado varias cosas.
 La primera es que el PP, para ustedes, es la única fuerza política que parece existir en este país lleno de partidos políticos, de tal forma que hagan lo que hagan, y como lo hagan, nuestros gobernantes, y pase lo que pase, ustedes no sólo los vuelven a votar, sino que además hacen proselitismo de los mismos. La otra cuestión que me extraña es que para defender al PP tengan ustedes que recurrir, cuando no a descalificar, a los de Podemos. Les acusan de bolivarianos, y se olvidan constantemente de que el partido político que ustedes defienden está plagado de corruptos, y que en su seno parece albergarse una organización dedicada a defender el partido como si fuera una empresa privada, y para ello postulan comisiones de obras públicas, que luego emplean en campañas electorales y en llenarse un poco más los bolsillos. Es un hecho probado. Parecen ustedes no darse por enterados de que el chanchullo no es de ahora, que lleva funcionando más de treinta años, y que antes lo hizo el PSOE, en su medida IU, y que todo aquél que pudo hacerlo lo hizo, pero que la cosa con el PP ha alcanzado niveles de despropósito siderales. Y de ahí viene mi asombro, mi perplejidad de que visto los visto, ustedes siguen tan campantes, y ocupados en hablar de bolivarianos y de chuminadas caribeñas.  Créanme, aparte del PP y de los de Podemos, hacia los cuales manifiestan tanta aversión, existen otros partidos políticos. Otro hecho probado. Incluso los hay de la misma cuerda que el PP, pero sin tanta basura almacenada. Alguno de esos partidos es demasiado joven para tener los vicios de sus mayores, pero todo llegará. No desesperen. O quizá no. Veremos, esperemos. Pueden mirar para Ciudadanos, por ejemplo. Deberían tener en cuenta el pedigrí de tal formación. El máximo líder, don Albert, antes militó en el PP. Experiencia probada. Y tiene un pasado fascista. Sí, fascista. Concurrió a unas elecciones con un partido de ultra derecha. Después cayó de la burra y vio la luz, y en vez de escribirle cartas a los efesios prefirió reconvertirse en líder político que mola más, y junto con un economista de sumo prestigio elaboran un programa electoral con unas propuestas muy interesantes. Obvio es escribir que Ciudadanos es lo mismo que el PP pero con buen rollito. Gente joven que aporta otras ventajas. Estos no son bolivarianos, el líder es catalán, pero un catalán de los buenos, uno que defiende la unidad de España, y habla catalán. Todo son ventajas: bilingües… catalanes… patriotas…
 ¡Menudo chollo!
Sin otro particular y esperando que vean la luz, le deseo un gran éxito en su gira con Arévalo, y a los otros diez millones de Bertines que hay en España, desearles lo mismo. Suerte, valor y, ¡ah! Tengan en cuenta otra cosa: España ahora les necesita más que nunca, pero aún os necesitan más los dirigentes del PP. No sean crueles con ellos y con ellas, no los dejen en la estacada, porque es muy duro no tener un sueldo o un sobresueldo con el que llegar a fin de mes. Piensen en sus pobres familias, y tengan siempre presente que si por casualidad, Dios no lo quiera, cesaran en sus cargos tendrían que costearse de su bolsillo el gasto en abogados, y no como ahora que se defienden con el dinero de todos los españoles, incluido el vuestro. Bueno, a ustedes el dinero os sobra, al fin y al cabo o sois cantantes o debéis ser todos banqueros.
Por favor, salude a Arévalo de mis partes.

Suyo afectuosísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario