LA VIDA EN UN TUITT.

“A partir del día 24 vamos a limpiar de pijos las instituciones” (Pablo Iglesias). Lo dijo en el mitin central de su formación en Alicante, donde también tachó al partido del Gobierno de “traidores a su país”, “mentirosos”, “hipócritas”, y “miserables”. Para rematar con un “no puede volver el partido de la mentira y de la España va bien”.
Pablo Iglesias se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y al año siguiente empezó a estudiar Ciencias Políticas y de la Administración. Gracias a una beca se mudó en 2007 a Cambridge, y en 2008 obtuvo el doctorado. Fue profesor titular interino de de Ciencias Políticas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, desde 2008 a 2011.
Es un hombre de verbo fácil, de pelo largo que anuda en una coleta, y un político nato. Un hombre que un día hace demagogia y al otro Estado. Un heredero de Aguirre situado en las antípodas de ésta. Pero, en el fondo, allá por donde resopla la ballena, estamos ante el mismo tipo de estrategia, y ante los mismos bufidos.
Demagogia pura y dura.
Y no es de extrañar que personas así triunfen en el fabuloso circo de la política. Parece que la ciudadanía necesita un Sálvame televisivo dedicado a loar la caspa de los más “chelis”, y otro Sálvame de políticos proclives a la homilía.
El equipo de Podemos se ve reforzado con más profesores dedicados a impartir cátedra. Y si antes tenían un Monedero, víctima de las veleidades de Hacienda, y asesor, a tiempo parcial, de países de América del sur, ahora tienen a Errejón, de quién la prensa destacó durante estos días que lo había dejado con su novia o novio o algo así. El aludido no aclaró nada al respecto en las redes sociales. Silencio, y no como el más carismático de los líderes, el Gran Jefe Coletas, que cuando rompió con Tania, la Sigrid de IU, pactó con ella subir al facebook el fatal desenlace de su relación. Por cierto, la noticia fue recibida con pitos y palmas. Oreja, y vuelta al ruedo.
Nuevas formas, y nuevos modos de entender, de hacer y de comunicar la nueva política de entrepierna que practican los cachorros de la política por esas ferias de las vanidades llamadas mitin.
Todo sea por el trending topic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario